El gigante del  streaming musical rompió un  nuevo record histórico en la bolsa de valores esta semana, cuando sus acciones alcanzaron un valor  de aproximadamente 66.1 mil millones de dólares

El viernes pasado, las acciones de Spotify alcanzaron los $ 354,60 y cerraron en $ 353,48, un 7% más que el precio de cierre del día anterior y un 12,2% más durante la semana. En el máximo del viernes, el valor de Spotify subió a aproximadamente a $ 66,1 mil millones de dolares.

Según la prestigiosa empresa de datos de mercado “Refinitiv “(a través de Billboard), las acciones de Spotify están valoradas muy por encima de lo que muchos analistas han evaluado. El precio objetivo del analista medio enumera las acciones de Spotify en $ 299,46, que es un 15,6% por debajo del precio alto que alcanzaron del viernes.

La razón del aumento no está exactamente clara, pero podría tener algo que ver con que el  Bank of America aumentó recientemente el precio objetivo de las acciones de Spotify de $ 357  a $ 428.

Otro factor que podría haber entusiasmado a los inversores con las acciones durante el año pasado es la agresiva expansión de la empresa de su negocio de los podcasts.

Aproximadamente una cuarta parte de la ganancia de la semana podría simplemente reflejar una ganancia del 3.3% del compuesto de la Bolsa de Nueva York, mientras que el resto podría provenir de la creencia de que la estrategia de crecimiento sobre ganancias de Spotify finalmente dará paso a una de crecimiento con ganancias.

El mes pasado, Ed O’Brien de Radiohead, Guy Garvey de Elbow, Nadine Shah y Tom Gray de Gómez dijeron a los parlamentarios que los pagos por streaming están “amenazando el futuro de la música”. Estos mismo están examinando actualmente el impacto económico que la transmisión de música está teniendo en los artistas, los sellos discográficos y la industria musical en general en una nueva investigación