Cyberbulling, Grooming, La difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y huella digital son las temáticas con las que tendrán que lucirse los participantes para sorprender al jurado y grabar en los estudios de Mueva Records.

Tiago PZK y Bhavi, dos de las figuras más relevantes de la escena nacional del rap y el trap, se unen en la 3era. Edición del RAP Digital (Respeto, Arte y Participación), el concurso que UNICEF lleva a cabo con el objetivo de invitar, a los y las adolescentes de todo el país, a alzar su voz y tomar conciencia sobre los riesgos en línea. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de agosto de 2021. 

El concurso invita a jóvenes de entre 12 y 21 años a grabar un video de su propio rap de máximo 1 minuto y subirlo a la web www.rap-digital.com. El flow del tema debe incluir contenidos que fomenten una participación sana y respetuosa en el mundo digital, en base a cuatro conceptos centrales: prevención del ciberbullying, el grooming, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y el cuidado de la huella digital. Los videos no serán valorados por la calidad de la imagen, pero sí por el uso de los conceptos de ciudadanía digital. Los ganadores y/o ganadoras del certamen grabarán su rap en los estudios profesionales del sello liderado por Omar Varela, Mueva Records y producirán un video junto al equipo UNICEF.    

Rap Digital cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para promover especialmente la inclusión de adolescentes que participan de sus diversos programas y proyectos en todo el país. También es parte de esta iniciativa Faro Digital, ONG que trabaja en la promoción de los derechos en internet y un uso crítico y reflexivo de las tecnologías digitales, y que aporta el enfoque para las temáticas del concurso.