Travis, una de las bandas británicas que mejor definió el movimiento del britpop, está a punto de lanzar su nuevo álbum, 10 Songs, que llegará editado por BMG el próximo 9 de ocutubre de 2020. Anteriormente ya había lanzado 2 canciones: “A Ghost” y “Valentine”. Esta vez se sumó “The Only thing”.

La nueva cancion se trata de un tema a dúo con Susanna Hoffs, la legendaria vocalista de The Bangles. Sin duda, una gran y grata sorpresa para los seguidores de la banda que pueden comprobar cómo las voces de ambos artistas se mezclan a la perfección en una canción emotiva y sincera.

Esta extraña pero acertada colaboración surgió, según relata BMG, cuando el cantante de Travis, Fran Healy, se puso en contacto con la vocalista de The Bangles por Twitter. A Susanna le gusto la voz del Fran  y él  no niega que creció escuchando a The Bangles.

View this post on Instagram

Putting our heads together.

A post shared by Susanna Hoffs (@susannahoffsofficial) on

Fran fue hasta Los Angeles para reunirse con Susanna y ponerle la demo de esta canción, que estaba claramente compuesta para cantarla a dúo. La química entre ambos funcionó y el resultado es palpable.

El videoclip, nuevamente,  ha sido dirigido por la voz de la banda Fran Healy, ya que anteriormente también estuvo al frente de los videoclips de los 2 adelantos de su nuevo álbum : “A Ghost” y “Valentine”.

Travis ha anunciado también las primeras 12 fechas de la gira 2021 de presentación de 10 Song, que de momento solo serán en Reino Unido y arrancarán el 30 de abril en Bournemouth. Luego continuaran por Bath, Birmingham, Manchester , Glasgow , Leeds, Newcastle , Londres y Cambridge.