El sábado 27 en el Teatro Vorterix, Turf se presentará para estrenar este éxito de los Enanitos Verdes entre otras tantas canciones de su próximo disco.

En el cancionero del rock latino, si hay “una que sabemos todos” esa es Lamento Boliviano, clásico de clásicos de la banda argentina Alcohol Etílico, maravillosamente inmortalizada por Los Enanitos Verdes en 1994. Casi dos décadas después y reivindicando la fuerza del rock argentino, Turf presenta una  nueva versión uniendo magias y efervescencias con los mexicanos de DLD.

Más bailable, con una buena dosis de psicodelia y modernidad pero conservando el poder de su  espíritu catártico, Lamento Boliviano con DLD se convierte en el nuevo single oficial del próximo álbum de Turf -séptimo en su discografía-, del que se conocen los adelantos previos Gatitas y ratones, Malas decisiones, Cuál? y voy Dejando atrás.

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Alvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires, y el ingeniero de sonido Alberto Rodriguez  grabó a DLD en México.