La próxima semana, será subastada una de las cuatro guitarras utilizadas por Prince en algunas de sus giras.

Un millón de dólares es el precio con el que saldrá subastada la próxima semana una de las cuatro guitarras utilizadas por el legendario artista Prince en sus giras de 1984-1985, “Purple Rain”; la presentación de su sexto álbum de estudio ‘When Doves Cry’; las giras ‘Parade’ de 1986 y ‘Sign o’ The Times’ en 1987. Además, fue la guitarra principal que usó durante la gira ‘Lovesexy’ entre los años 1988 y 1989.

Se pensaba que la guitarra estaba perdida después de desaparecer en los años ’90, pero fue encontrada el año pasado. El hombre que la había adquirido se la entregó de inmediato a Prince, sin estar al tanto de la tremenda historia detrás del instrumento.

La guitarra pertenece a la marca Cloud y fue diseñada por Andy Beech, quien comenzó a hacer guitarras para Prince en el año 1993. La guitarra que se subasta en este caso fue la principal guitarra del artista, quien, luego de utilizarla, se la guardaba con mucho cuidado en un estuche diseñado especialmente para ella, de color púrpura.

La subasta se trata de una oportunidad única, ya que las otras tres guitarras del artista por el momento no serán puestas a la venta. En cuanto al paradero de las mismas, una se entregó como premio en una competencia, otra es de propiedad privada, y la última se encuentra en el Museo Smithsonian de Nueva York.

Las ofertas por el valioso instrumento se reciben en https://www.julienslive.com/m/