La banda mexicana Vaya Futuro elige ‘El Abuelo’ como el último corte antes de la salida de su álbum el día 4 de Septiembre.

La banda mexicana lanza un nuevo sencillo. “El Abuelo” será otro adelanto del próximo álbum de Vaya Futuro, El Peso del Mundo, que se lanzará el 4 de septiembre a través de Devil in the Woods.

Luis Aguilar cuenta sobre ‘El Abuelo’: “Siempre quise iniciar un disco a manera de a cappella, con solamente la voz porque no sabes a dónde se dirige la canción y el resto del disco. Por fin encontramos el momento adecuado y creo que esta canción no quedaría en otra posición en el track list. La letra inicia con las enseñanzas de un abuelo a su nieto y de nuestra relación con la naturaleza contada a través de una historia fantástica, de un animal mitológico al que logran ver brevemente”.

El cantante de Vaya Futuro nos sigue contando: “Para complementar la letra, en el video tratamos de retratar la explotación de recursos para el beneficio de la humanidad y de contrastes entre la vida moderna y la naturaleza. También empieza con una entrevista que hizo Sergio Valdez, director del video, a su ahora difunto abuelo.”

En El Peso del Mundo, su nuevo álbum, se tocan temas como el aislamiento, el trauma, y es un claro ejemplo de lo que sucede cuando una persona se deja moldear por el odio hasta llegar a los sentimientos más oscuros del ser humano. Encuentra paz en el rechazo del mundo moderno y su impacto en la ecología y la mente. Al mismo tiempo mezcla diferentes corrientes musicales tales como el flamenco, el jazz, el ambient, arreglos orquestales y experimentación en el estudio.