De Miñaur-Tiafoe y Sinner-Kecmanovic, las llaves para el viernes de semifinales.

Se disputaron los últimos partidos del Round Robin del Next Gen ATP Finals, que determinaron a los cuatro semifinalistas del torneo, que se lleva a cabo en el estadio Allianz Cloud, en la ciudad italiana de Milán. Esta competencia se disputa sobre cancha cubierta y sobre superficie dura.

Por el Grupo A clasificaron el australiano Alex De Miñaur (foto) y el serbio Miomir Kecmanovic, que ganaron sus respectivos duelos y avanzaron a la ronda de los cuatro mejores del certamen. El oceánico, máximo preclasificado y único invicto del certamen, aplastó al noruego Casper Ruud por 4/1 4/0 y 4/2 y se adjudicó el primer lugar de la zona, mientras que el balcánico se quedó con la segunda plaza, tras derrotar al español Alejandro Davidovich Fokina por 4/1 4/1 y 4/3(6).

En el Grupo B los que avanzaron a las semis fueron el local Jannik Sinner (lo había logrado en la segunda jornada) y el estadounidense Frances Tiafoe, en ese orden en las posiciones finales. La lucha estaba centrada por el segundo lugar de este grupo, entre Tiafoe y el sueco Mikael Ymer, que se definió a favor del norteamericano en forma sencilla, por un triple 4/2. Por su parte, el italiano, que había demostrado un alto nivel tenístico en sus dos primeras presentaciones, perdió ante el ya eliminado Ugo Humbert por 4/3(5) 3/4(3) 4/2 y 4/2. El francés pudo finalizar su participación con una victoria, algo que no pudo concretar Davidovich Fokina en el otro grupo.

El programa de las semifinales del día viernes es el siguiente:

(1) Alex De Miñaur vs. (2) Frances Tiafoe

(8-WC) Jannik Sinner vs. (5) Miomir Kecmanovic

Es la tercera edición del Next Gen ATP Finals, que se va instalando dentro del circuito como un torneo de maestros sub-21 (símil el Nitto ATP Finals). Es un banco de pruebas, también, para promover cambios en el tenis a futuro e implementarlos de a poco en las nuevas generaciones. El deporte blanco es uno de los más tradicionales y que mayor apego ha tenido con las reglas de antaño, pero está buscando variantes para los tiempos venideros, como ocurrió en otros deportes.