“Yo soy Betty La Fea” es la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Actualmente en Netflix, la ficción estrenada en octubre de 1999, se metió en 2010 en los Récords Guinnes. Protagonizada por Ana MarÃa Orozco y Jorge Enrique Abello, anoche tuvo su reencuentro en la pantalla de El Nueve. Ambos actores estuvieron virtualmente en “La Hora Exacta“, el ciclo de entretenimientos conducido por Teté Coustarot y Boy Olmi.
“Mucha gente se sintió identificada con lo que le pasaba a Betty o al cuartel, tenÃan voz y se sentÃan respaldados. En ese momento hablar de esas cosas era de avanzada”, comenzó diciendo Ana MarÃa, que se encuentra viviendo en Argentina.
Desde Colombia, el actor que le dio vida a Don Armando sostuvo: “Era un antihéroe que para poder acceder al amor de la heroÃna tenÃa que cambiar, y casi que es muy difÃcil que los seres humanos hagamos los grandes cambios de nuestra vida para bien. Era una historia compleja, pero yo me divertÃa mucho haciéndola“.
Respecto al éxito de la serie, explicaron: “Estábamos muy vÃrgenes cuando empezamos. No sabÃamos que iba a tener tanta trascendencia“. Aunque como suele pasar con los actores, en el presente no reciben lo suficiente por las eternas repeticiones. “No recibimos más allá de los derechos de intérpretes, salvo por SAGAI o por la Asociación de Actores en Colombia“, remató Orozco.