
Luego de que a fines de septiembre regresara parcialmente el público a los estadios de fútbol tras haberse jugado sin espectadores desde marzo de 2020 por el advenimiento de la pandemia del coronavirus, ahora el Gobierno nacional analiza la posibilidad de aumentar de un 50% a un 75% la capacidad en las tribunas, con la chance concreta de que para diciembre el aforo sea total.
Carla Vizzotti, ministra de Salud, brindó hoy una conferencia de prensa junto a Matías Lammens, su par de Turismo y Deportes, para hablar de varios temas relacionados a los nuevos requisitos de apertura para argentinos y extranjeros y a la aplicación de terceras dosis en las vacunas contra el Covid-19.
En tanto, aunque Lammens no lo hizo, Vizzotti sí se refirió al público en las gradas de los estadios argentinos y en ese sentido adelantó que podría haber novedades con respecto al tema en las próximas semanas. Detalló que por el momento no se tomó ninguna decisión respecto al aumentar la concurrencia de los hinchas y expuso que “no decidimos todavía aumentar el aforo en los estadios porque estamos monitoreando los casos. Lo estamos evaluando pero no hay una decisión”.
Días atrás, desde el Gobierno afirmaban que para noviembre se esperaba que se pueda aumentar la capacidad de concurrencia al estadio a un 75%, contra el 50% actual, y tal vez para diciembre llevarlo al 100%. Sin embargo, el incremento de casos positivos de Covid de las últimas semanas, podría frenar por el momento esta decisión.