
El mandatario bonaerense Axel Kicillof, anuncio la tercera dosis libre para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos , al celebrar el primer aniversario del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en un acto que se llevó a cabo en Avellaneda.
“Quiero anunciar que habrá desde mañana vacuna libre en tercera dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud (que hayan cumplido 4 meses de la segunda dosis) e inmunodeprimidos (deben esperar un mes de la segunda dosis)”, expuso el gobernador.
Acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof destacó que “hoy es un día muy significativo” y recordó que hace un año, desde la oposición “decían que la vacuna rusa era veneno y le planteaban a la gente que era mejor someterse al riesgo del Covid que vacunarse”.
“Después decían que la vacuna china también era mala. Luego que recién se iban a vacunar los menores de 60 años el año que viene y, posteriormente, criticaron las vacunas pediátricas”, rememoró y cuestionó esas “ganas de sembrar desánimo y temor”.
No obstante, celebró que “desde hace un año, contra todos los pronósticos, campañas de miedo, desánimo y odio, aplicamos casi 30 millones de vacunas, de las cuales 15 son primera dosis, 13 segunda dosis y 2 millones tercera dosis“.
Sostuvo que “teniendo tantos contagios, que no estén los hospitales rebalsados es gracias a la vacuna y gracias a los trabajadores y trabajadores de la provincia que permitieron que nos hayamos vacunado trabajando los 7 días de la semana los 365 días del año”.
“Es una forma de cuidarnos y cuidar a los demás. La vacunación es un acto de responsabilidad, de conciencia, de cuidado individual, pero también es un hecho social y colectivo”, concluyó.
En ese sentido, Kreplak, expuso que “es un día realmente muy feliz porque hace un año que estamos vacunando” y puso de relieve que “estamos llegando a 30 millones de aplicaciones, con 88% de población cubierta en primera dosis, 75% en segunda y 12% en tercera”.