
Con la designación de los dos representantes del Congreso por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el nuevo Consejo de la Magistratura quedó con sus 20 miembros nombrados.
Anoche, en tanto, juraron cuatro integrantes nuevos y quedó pendiente la jura de la diputada Roxana Reyes y del senador Martín Doñate hasta que se resuelva la crisis política entre Juntos por el Cambio y el oficialismo.
En tanto, el titular de la Corte Suprema y flamante presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, tomó juramento a cuatro de los seis nuevos miembros del organismo que elige y remueve jueces para adecuarse así al fallo que firmó el máximo tribunal en diciembre pasado, mediante el cual ordenó la ampliación de ese cuerpo.
Los cuatro nuevos integrantes que juraron anoche son la jueza civil de primera instancia Agustina Díaz Cordero, quien ganó las elecciones de magistrados por la Lista Bordó, la más crítica al oficialismo; las abogadas Jimena de la Torre y Maria Fernanda Vázquez; y la académica Pamela Tolosa.
El viernes pasado se venció el plazo de 120 días para que el Congreso sancione una ley que reforme el Consejo de la Magistratura.