
A poco tiempo de haber sido sentenciado a un año de prisión en suspenso, José Luis Chilavert anunció en las últimas horas y de manera oficial su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de Paraguay, que tendrán lugar en 2023.
Chilavert, exarquero de Vélez y capitán del seleccionado guaraní, fue condenado a fines de mayo por haber difamado al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aunque fue a la vez absuelto de los delitos de calumnia e injuria contra la misma persona.
Los abogados del exdeportista informaron que la condena no interferirá en la postulación de Chilavert, quien confirmó a través de un spot en sus redes sociales que irá por la presidencia de su nación: “Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosoDeSerParaguayo”, escribió en su Twitter.
En tanto, el sitio web oficial de la candidatura de Chilavert explica lo siguiente: “Nuestra plataforma política pone énfasis en la generación de acción y programas de gobierno que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo; priorizando en desarrollo de los sectores más postergados en nuestra sociedad”.
En el sitio también pueden verse las propuestas del ahora candidato en materia de seguridad, educación, economía, energía, infraestructura y bienestar.
Chilavert, quien también atajó en San Lorenzo, Zaragoza de España y Peñarol de Uruguay, entre otros clubes, tiene 57 años, y hace ya un largo tiempo señala que quiere meterse en la política paraguaya, algo que finalmente hará.