
En medio de una serie de trabajos en la red de agua en la vía pública, los empleados de una empresa tercerizada perforaron accidentalmente un caño de gas y provocaron una fuerte explosión que destruyó una casa en la localidad bonaerense de San Miguel.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 15:30 de ayer, cuando en esa intersección se encontraba trabajando el personal de la firma UTE Tecma-Alfa-Vial, contratada por AySA para llevar adelante trabajos en la zona.
En ese contexto, en la esquina de las calles Urquiza y Belgrano, una tuneladora perforó la red de gas, que se filtró por las cloacas e invadió varios de los domicilios ubicados en esa cuadra.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, uno de los vecinos afectados sintió un olor extraño y les consultó a los empleados de la tercerizada por lo que estaba ocurriendo, pero no recibió respuesta.
Ante la falta de respuesta por parte de los trabajadores, y a pesar de que el olor a gas se hacía cada vez más presente, “el hombre se comunicó con el sistema Ojos en Alerta”, que es un canal de comunicación que puso a disposición el municipio para cualquier tipo de denuncia y “les indicaron que abandonaran urgentemente el inmueble”.
A los pocos minutos llegó al lugar personal de Defensa Civil, que dispuso la evacuación a evacuar todas las viviendas que podrían estar afectadas. En ese momento, y mientras se realizaba la evacuación, explotó una de las casas y quedó totalmente destruída.
Tras la voladura se hicieron presentes en el lugar agentes de la Policía, de los Bomberos y personal de Edenor, Gas Natural y AySA, que aseguraron la zona y cortaron los suministros para evitar más accidentes.
Al mismo tiempo, se abrió una investigación por “averiguación de ilícito” que quedó en manos de la UFI N° 4 de San Miguel, a cargo de la fiscal Ana de Leo.