
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte, finalizó el Operativo Verano 2023 “Viajá Seguro” desplegado junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Del 19 de diciembre hasta el 1 de marzo, fiscalizó 222.542 vehículos del transporte automotor de cargas y de pasajeros, infraccionó 7.671 y retuvo 3.252 en todo el país. Respecto a la cantidad de test de alcoholemias se realizaron 4.445 con 12 casos positivos.
“Durante esta temporada estuvimos presentes en todo el país a través de 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
“Quiero destacar -agregó- la importancia del trabajo realizado por todos los fiscalizadores de nuestras 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas que en conjunto con las fuerzas nacionales, provinciales y municipales cumplen diariamente con la gran responsabilidad de cuidar la vida de los argentinos y argentinas que transitan las rutas, terminales y estaciones del país”.
Durante la temporada, la CNRT contó con 350 agentes, 140 móviles y fiscalizó a través de 275 PDA (dispositivos tecnológicos de fiscalización) y 75 alcoholímetros. De esta manera, se verificó la seguridad en el transporte, con especial hincapié en el descanso obligatorio de los choferes, el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros y el control de alcoholemia y sustancias.