
Para los investigadores, el anillo encontrado entre las cosas quemadas tiene una descripción similar al que la joven subió en septiembre del año pasado a su Instagram cuando anunció que se casaba con César Sena.
Entre los elementos encontrados también había ropa, un par de aros y más anillos. La familia de Cecilia sostiene que los objetos son de la joven y esto podría ayudar a la causa.
“El mejor regalo de mes aniversario que pudiste haberme dado es de elegirme como tu compañera de vida. Te digo sí y mil veces SI”, dice la publicación en redes sociales. .
Aunque por el momento no hay confirmación oficial, los investigadores esperan los resultados oficiales de las pericias para anunciar si los elementos incinerado encontrados en el barrio Emerenciano pertenecen a la joven de 28 años.
Gloria Romero, la mamá de Cecilia, estuvo en la sede de la fiscalía junto a los penalistas Juan Antonio Arregin y Gustavo Briend, adonde los convocaron para informarles sobre los avances de la causa, sobre todo de la valija y la ropa quemada que fue encontrada este domingo en el barrio Emerenciano.
“La Justicia nos citó a una reunión sobre lo encontrado ayer y hubo una discusión entre la querella y la fiscalía por la falta de comunicación”, detalló Arregin, quien informó que los objetos están custodiados y ya empezaron a ser analizados: “Pedimos una audiencia pública donde estén los abogados defensores para que se exhiban los elementos y se reconozcan porque sabemos que ellos lo van a impedir”.
“La Justicia no nos mostró nada, solo nos contó lo secuestrado”, señaló Arregin. “Reclamamos la ausencia de una comunicación exacta y fehaciente”, advirtió Arregin, quien sostuvo que “la estrategia de la defensa va a ser anular el proceso y no buscar la verdad”.
“Nos dijeron ‘están estos elementos’, pero no los mostraron. Les echaron la culpa a ustedes (por la prensa) que estuvieron fisgoneando los allanamientos, pero dijeron que van a garantizar la legalidad de la investigación”, indicó el abogado.
Por su parte, Gloria ratificó la movilización se hará este lunes a las 16.30 la “marcha rosa” en Resistencia para seguir pidiendo justicia.
La mujer contó que su hija usaba “una alianza y un cintillo que era de casamiento que no se sacaba ni para bañarse”, mientras que dijo que la movilización es para “despedir a su hija” ya que “no hay esperanzas de encontrarla con vida”.