
Momentos de suma tensión se vivieron esta mañana en una sucursal del Banco Provincia en La Plata cuando cinco delincuentes encapuchados y con armas largas redujeron a clientes e intentaron robar en un golpe comando, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió en la entidad bancaria de la avenida 1 y 67 cuando en el lugar se encontraban una decena de clientes en la vereda, en la cola para acceder a los cajeros automáticos.
Los delincuentes hicieron tirar al piso a los clientes y empleados e intentaron llegar a la línea de cajas para robar sacas con dinero, pero no pudieron y decidieron escapar.
Una versión indicó que algunos de los clientes sufrieron el robo de billeteras, pero eso no fue confirmado oficialmente.
En diálogo con INFOCIELO, Federico Bach, secretario general de la Bancaria, en el lugar del hecho, dijo que “todo comenzó a las 10.02, 10.03, cuando llegaron varios delincuentes con ropas oscuras y armas largas”.
“A los clientes los obligaron a tirarse al piso. Se vivieron momentos tensos. Hasta que llegaron dos policías al cajero para extraer dinero. Eso cambió el clima, ya que los delincuentes esperaron que se vayan los policías y decidieron irse sin robar nada”, contó Bach.
En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena y la DDI de La Plata bajo las órdenes de la UFI N° 9 de Autores Ignorados, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.