
El mundo del espectáculo, del entretenimiento y los fanáticos de todo el mundo continúan en estado de shock luego de la inesperada muerte del reconocido actor Matthew Perry, famoso por su papel de Chandler Bing en la icónica serie “Friends”. Matthew Perry falleció el sábado a los 54 años en su hogar en Pacific Palisades, Los Ángeles. Las circunstancias de su muerte aún no están claras, los primeros informes sugieren que fue encontrado inconsciente en un jacuzzi en su residencia.
En primera instancia, TMZ señaló que no se hallaron ni drogas, ni pastillas ni ningún elemento que pudiera indicar que Matthew se hubiera quitado la vida o hubiese sufrido de una sobredosis. Luego, las fuentes policiales le informaron que en el hogar había antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la EPOC pero ninguna sustancia ilegal. En cuanto al remedio para la EPOC precisaron que el actor fue fumador durante su vida.
Los resultados iniciales de la autopsia de Perry no son concluyentes, y se requieren pruebas toxicológicas adicionales antes de que se pueda determinar la causa exacta de su fallecimiento. El médico forense del condado de Los Ángeles informó que la causa de la muerte ha sido “aplazada” y que se necesita más investigación. Aunque se espera que los resultados definitivos no se publiquen hasta dentro de varias semanas.
Los investigadores, sólo estan seguros hasta el momento y sin los resultados toxicológicos, que Perry murió por ahogamiento en el jacuzzi de su casa. Terminada la autopsia, las autoridades le entregaron el cuerpo de Perry a la familia para que defina la última voluntad del artista. Así, sus amigos le darán el último adiós a la estrella televisiva que supo ganarse el corazón del público gracias a la serie Friends. Perry se unió al elenco de “Friends” a los 24 años.
Su interpretación de Chandler Bing fue lo que lo catapultó a la fama y lo convirtió en uno de los actores más queridos en todo el mundo. La serie, que se emitió durante diez temporadas desde 1994 hasta 2004, sigue siendo un referente en la cultura pop y tiene una base de seguidores apasionados en todo el mundo. Con las nuevas generaciones descubriéndolo año a año gracias a los servicios de steaming. Su papel en la aclamada serie lo llevó a obtener una nominación al Emmy en 2002.
A pesar de su éxito en la pantalla, Perry enfrentó batallas personales y luchó contra la adicción a los analgésicos y al alcohol durante muchos años. En 2016, confesó en una entrevista que no podía recordar tres años de filmación de “Friends” debido a su consumo de drogas y alcohol. En su autobiografía, publicada en 2022, Perry reveló detalles impactantes de su lucha contra la adicción, como el dia que llegó a tomar 55 pastillas de Vicodin al día, combinadas con alcohol y Xanax.
“Cuando eres drogadicto, todo son matemáticas. No lo hacía para sentirme colocado o para sentirme bien. Solo quería sentarme en mi sofá, tomarme cinco Vicodin y ver una película. Eso era el paraíso para mí. Ya no lo es”, escribió en su libro. Su batalla contra la adicción lo llevó a gastar millones de dólares en tratamientos y a asistir a miles de reuniones de Alcohólicos Anónimos. A pesar de los obstáculos, Perry logró sobrevivir y mantenerse sobrio durante largos períodos.
Hasta el momento, ninguno de sus cinco compañeros de Friends ha reaccionado en las redes sociales, cosa que sorprendió a los fanáticos. Se especula que harán un comunicado en conjunto.