
Junto con las advertencias por viento fuerte, este sábado regían alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo para diferentes zonas del país, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Rige un alerta amarillo por tormentas para norte de Chaco, centro y norte de Formosa, todo Jujuy menos la cordillera, todo Salta menos la cordillera, el noroeste de Tucumán, sur de San Luis y sureste de Mendoza.
En zonas de Jujuy, Salta y Formosa, el aviso sube a alerta naranja.
El informe del SMN indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes y las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Para las zonas del norte del país, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual; mientras que para San Luis y Mendoza, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En este caso, el organismo reportó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente, por abundante caída de agua en cortos períodos, además, fuerte actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo”.
Para estas zonas, se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.