
La Policía de Corrientes no participará más en el caso que investiga la misteriosa desaparición de Loan Peña (5), el nene que desapareció hace dos semanas en el paraje El Algarrobal.
La decisión fue adoptada por la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, quien corrió a la fuerza provincial porque hay un jefe policial involucrado en la causa y por presuntas irregularidades en los operativos.
En un comunicado, el juzgado informó por decisión de la magistrada federal de Goya se decidió apartar a la policía correntina de la investigación. Pozzer Penzo instó al jefe de la Unidad Regional de Goya a que “sirva disponer el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan Peña”.
A partir de ahora, solo intervendrán fuerzas federales: Prefectura se encargará de las cuestiones logísticas, Gendarmería hará las operaciones necesarias en el campo y la Policía Federal tendrá a cargo la investigación.
Cerca de 200 efectivos volverán hoy a rastrillar campos que ya fueron revisados y otros lugares cercanos a la casa de la abuela Catalina, donde el 13 de junio pasado fue visto por última vez Loan.
Hasta el momento, el caso tiene seis detenidos: los tres adultos que acompañaron al nene al naranjal, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez; la pareja que estuvo en el almuerzo familiar, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, y el jefe policial a cargo del operativo de rastrillaje, comisario Walter Maciel.