
Los trabajadores de la recolección de residuos del gremio de Camioneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran trabajando a reglamento, debido al mal estado de los camiones de la recolección y el intento del gobierno de CABA de querer estatizar los 300 choferes de grúas, informaron desde el sindicato mediante un comunicado.
De esta manera, y a poco más de 6 meses de asumir la gestión, Macri se encamina a tener su primer gran conflicto sindical y es, nada más ni nada menos, contra los Moyano.
“El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido, se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores”, indica el documento.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca estatizar a los 300 choferes de grúas hoy encuadrados en Camioneros. Pablo Moyano respondió con la decisión de trabajo a reglamento en toda el área de recolección porteño, marcando la primera escaramuza con la gestión de Jorge Macri.