
Cristina Kirchner declaró este miércoles durante una hora y media en el juicio por el intento de magnicidio por el que están siendo juzgados los tres autores materiales.
La expresidenta reconoció que “nunca” se le ocurrió que “en la Argentina democrática podía haber un atentado político” y planteó además que “sería muy ingenuo pensar que las tres personas que están sentadas ahí fueron los que idearon esto”, al apuntar a la ausencia en el proceso de los actores intelectuales y financiadores del ataque.
Sobre las horas posteriores al atentado recordó que trata “de no ver” la imagen del intento de asesinato en su contra “que muchas veces se repite en los medios de comunicación” y dijo que “seguramente” lo ocurrido “tiene que tener algún impacto” en ella, pero que no se siente traumatizada.
“Tal vez Dios y la Virgen no permitieron que saliera el tiro y los militantes impidieron que (Sabag Montiel) pudiera volver a montar el arma y cargarla”, aseveró.
Además sumó que antes “no tuvo miedo” de ser víctima de un atentado porque “nunca se me ocurrió que en la Argentina democrática podía haber” uno.
En este sentido, señaló que fue “ingenua” y que no vio el cambio de época y el aumento de la violencia.
Por otro lado, señaló que “si no hay una articulación con los medios hegemónicos y el poder judicial, que es el poder económico concentrado”, estas situaciones no podrían suceder.
“Los que nos oponemos a esa entrega (del país) nos quieren eliminar con un tiro o con una sentencia, como tituló Clarín: ‘el tiro no salió pero la sentencia sí’. Hay una sociedad muy compleja a la que le han alterado la psiquis”, indicó.
Además, resaltó que “cuando uno ve a las personas que han sido elegidas para representar a los argentinos decir lo que dicen en los medios es preocupante” y señaló que “quienes gobiernan se parecen a quienes son gobernados” porque “si no, estaríamos en frente a una anomalía”.