
Dos sospechosos fueron detenidos en las últimas horas por integrar y prestar ayuda logística a los integrantes de la banda que intentó robar la sucursal de San Isidro del Banco Macro.
Se trata de Alejandro Israel Rosendo López, que fue detenido en la localidad entrerriana de Villa Paranacito. Según los investigadores, López habría prestado apoyo logístico, ya que sería el responsable de haber cruzado a los integrantes de la banda a Uruguay, tras haberse descubierto el intento de robo al Banco Macro. López fue arrestado el jueves por la tarde y ya está siendo indagado en los tribunales de San Isidro.
Por otro parte, también fue arrestado como sospechoso Lorenzo Alan Daniel Rodríguez (34), de nacionalidad uruguaya. En este caso, el sospechoso integraría la banda y formaría parte, además, de la barra brava del Nacional de Montevideo. También fue detenido en las últimas en Montevideo con ayuda de Interpol y la Policía de aquel país.
Como se recordará, hace una semana fue descubierto un túnel de tres metros de ancho por casi 200 de extensión, que llegó a pocos metros de las bóvedas y cajas de seguridad de la sucursal de San Isidro del banco Macro. Se cree que habrían sido, al menos, ocho los involucrados en la obra descubierta, casi por azar, sobre la calle Chacabuco al 400.
En ese lugar se descubrió un túnel de casi 3 metros que había sido creado para poder ejecutar el robo, gracias a un repartidor que había alertado acerca del caño metálico que salía de entre medio de los adoquines de la calle y le había rozado el chasis de su vehículo. El trabajador dio aviso al personal de seguridad del banco, que posteriormente se contactó con la Policía y, tras un operativo de excavación, se dio con el hallazgo.