Jorge Lanata sufrió una isquemia intestinal y fue operado de urgencia, en el Hospital Italiano donde se encuentra internado. Esto indicarÃa que su salud se ve agravada en las últimas horas. El cuadro que padece el periodista representa una serie de afecciones que ocurren cuando el flujo sanguÃneo que llega a los intestinos disminuye. Puede estar asociada a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguÃneo o a una presión arterial baja.
La operación se realizó de manera laparoscópica y con ella buscan desobstruir el pasaje de la sangre al aparato digestivo. Ayer por la tarde, su esposa Elba Marcovecchio compartió el primer parte médico que emitió el Hospital Italiano desde que el periodista volvió a internarse ahà el sábado por un cuadro febril y de retención urinaria. El parte fue firmado por los doctores Susana Bauque y Sergio Glannasi.
El comunicado oficial indicaba que se encontraba “internado en la Unidad de Terapia Intensiva” por un cuadro infeccioso. En la jornada de ayer el periodista tenÃa una condición hemodinámica estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor.