Un tiroteo entre bandas de la Villa Zavaleta de Barracas, dejó un saldo de un adolescente de 15 años muerto y otros tres jóvenes con heridas, que terminaron internados en el Hospital Penna.
Tanto el chico fallecido como dos de los tres hospitalizados tenían antecedentes penales por diferentes delitos.
Efectivos de la Policía de la Ciudad se trasladaron este domingo hasta la Villa Zavaleta, puntualmente a la intersección de las calles Luna y Río Cuarto, luego de un llamado al 911 que alertaba sobre una pelea entre dos grupos antagónicos que incluyó disparos de arma de fuego.
Una vez en el lugar, los efectivos encontraron a un menor sin vida, el cual tenía antecedentes por robo en poblado y en banda, y a tres mayores heridos -dos de ellos de nacionalidad paraguaya-, sin riesgo de vida, que fueron derivados al Hospital Penna.
En el lugar se hallaron 12 cartuchos sin percutar y 33 vainas servidas de calibre 9 milímetros y proyectiles deformados. En tanto, el magistrado interventor labró actuaciones por “Homicidio”.
Posteriormente se verificó que dos de los heridos también tenían antecedentes por lo que quedaron detenidos.
Uno de ellos, de 19 años, tenía un pedido de captura vigente por robo en poblado y en banda a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 52. Asimismo, según la investigación, este delincuente suele subir a sus redes sociales fotos exhibiendo armas de fuego o efectuando disparos.
En tanto, el otro, de la misma edad, cuenta con una prisión preventiva por ser coautor penalmente responsable del delito de homicidio en dos hechos y una orden de detención y captura vigente por el Juzgado Nacional de Menores número 3 de Lomas de Zamora.