
Salieron de compras por el shopping Unicenter de Martínez después de haberle robado más de 220 mil dólares a un jubilado, pero el despilfarro les terminó jugando en contra porque todos terminaron detenidos.
Los acusados tienen entre 12 y 18 años y fueron apresados por la Policía de Buenos Aires porque a los comerciantes les llamó la atención el gasto desmedido de los adolescentes, que pagaran todas sus compras en dólares y ciertas actitudes como sacarse fotos con los billetes y mostrar las bolsas de los locales en los que compraron.
A partir de la intervención policial, comenzó a cobrar fuerza la hipótesis de que podría tratarse de los delincuentes que el pasado sábado 30 de noviembre asaltaron a un jubilado en su casa de San Isidro. Había varios puntos en común: la edad estimada de los autores y el hecho que habían logrado sustraer una importante suma de dinero en dólares.
Según las fuentes, los sospechosos serían parte de la banda juvenil que despertó a Juan Battulich cuando descansaba en su casa de la calle Alfaro 780, en la localidad de Barrancas, partido de San Isidro, y lo sometió a una cruel tortura para que les dijera donde escondía la plata de sus ahorros.
Los adolescentes fueron ubicados este miércoles cerca de las 9 de la noche en el interior de shopping, cuando ya habían gastado parte del botín. Los voceros dijeron que compras distintas prendas de vestir de marcas costosas como Tascani y Lacoste, entre otras.
A partir de las detenciones, el fiscal Patricio Ferrari pidió allanar los domicilios de los acusados, donde finalmente la Policía pudo recuperar 220 mil dólares que presuntamente fueron robados en el golpe a la casa del jubilado.
De acuerdo a los voceros, los cuatro sospechosos detenidos serían familiares de los integrantes de la banda del millón, acusada por varios robos a bancos, homicidios y amenazas a los investigadores judiciales.