17/11/2025 - Edición Nº1014

Sociedad


Parricidio en Berazategui: se suspendió la declaración de la madre por la muerte del hijo que la baleó

04/12/2024 | El fiscal de la causa de Berazategui decidió que esperará el duelo lógico de la mujer y la determinación médica. El hijo se había dado un tiro en la cabeza intentando suicidarse luego de atacar a su familia.



El fiscal de la causa de Berazategui decidió que esperará el duelo lógico de la mujer y la determinación médica. El hijo se había dado un tiro en la cabeza intentando suicidarse luego de atacar a su familia.

El parricidio del country Fincas de Hudson en Berazategui sigue dando que hablar, hace unas horas el chico de 14 años murió luego de agonizar durante más de un día en el Instituto Argentino de Diagnóstico, ubicado en el centro porteño. El domingo pasado, el adolescente mató a su papá, e también hirió a su mamá y a su hermana de 8 años. Luego de atacar a su familia, se disparó en un intento de suicidio, finalmente hoy murió.

Tuits de Adrián Di Nucci con audios de los vecinos del country al momento en que ocurrió la tragedia @di_nucci

El fiscal Federico Weinstein decidió suspender la declaración de la madre, Ruth Semeszczuk, testigo clave del hecho, que recibió una bala en el abdomen. Ahora esperará a que la mujer haga el duelo y que los médicos determinen si está en condiciones de declarar. La investigación continúa. El adolescente se había encerrado en un baño de la planta superior de la vivienda y se habría disparado en la cabeza. “Se va a esperar un poco para que pase este duro momento y respetarle el duelo”.

“Se coordinará con los médicos para saber cuándo podrá declarar”, dijeron fuentes del caso. Hay una fecha estimada, que dependerá de su evolución. En cuanto a la causa, explicaron que la acción penal contra el adolescente se extinguió después de que se decretó oficialmente el fallecimiento, aunque aclararon que “se continuará investigando para determinar cómo sucedieron los hechos”. Tras confirmarse su fallecimiento, se efectuó la ablación de órganos por parte del Incucai.

Este procedimiento se realizó bajo actuaciones labradas en la comisaría vecinal 2.ª B de Policía de la Ciudad. Tras conocerse la noticia del deceso del adolescente, la Vicaría de Educación de la Diócesis de Quilmes comunicó “con profundo dolor” el fallecimiento porque el joven era estudiante del Instituto Manuel Belgrano de Berazategui, dependiente del obispado.

Lo que ahora resta determinar es qué desencadenó la secuencia y cómo fue exactamente. Para ello, el fiscal Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Juvenil, deberá aguardar a que la madre pueda declarar. Varios vecinos en los últimos días hablaron con los investigadores, aunque sin aportar información significativa.

Hasta ahora, no se presentaron familiares que puedan explicar lo que pasó, por lo que todavía el fiscal no cuenta con los testigos necesarios para construir una hipótesis. Sin embargo, se sospecha que el menor podría sufrir un trastorno psiquiátrico, diagnosticado o no.. De hecho, no hay documentación o relatos que lo confirmen, ni ningún familiar se acercó a aportar información al respecto.

Así fue el parricidio en el country

El adolescente de 14 años fue encontrado en el baño de la planta superior de la casa. Según las autoridades, habría utilizado una pistola calibre 9 milímetros perteneciente a su padre -registrado como legítimo usuario en la ANMAC- para disparar contra su familia y luego intentar suicidarse. En el comedor de la planta baja, los efectivos de la Policía Bonaerense hallaron el cuerpo de Rotelo, de 49 años, con un disparo en el pecho, con orificio de salida en la espalda.

En la vereda de la casa se encontraba Semeszczuk, de 48 años, con un disparo en el abdomen. A dos casas de distancia fue localizada su hija de 8 años, apenas herida. Ambas víctimas fueron asistidas por vecinos antes de la llegada de los servicios de emergencia. El SAME trasladó a los heridos al hospital Evita Pueblo de Berazategui. Por la complejidad del caso del adolescente, lo llevaron al Instituto Argentino de Diagnóstico, en el barrio porteño de Recoleta, donde murió.