05/07/2025 - Edición Nº879

Sociedad


Detienen a siete sospechosos por el video con las amenazas a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro

05/12/2024 | Los acusados no fueron arrestados por Gendarmería en Puerto San Martín, a 40 kilómetros de Rosario.



Los acusados no fueron arrestados por Gendarmería en Puerto San Martín, a 40 kilómetros de Rosario.

Los cuatro supuestos encapuchados que amenazaron en un video a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fueron detenidos esta mañana en un operativo realizado por Gendarmería Nacional.

Las detenciones fueron realizados en la localidad de Puerto San Martín, ubicada a unos cuarenta kilómetros de Rosario. Según fuentes del caso, incautaron varios revólveres, aunque hasta el momento no se ha confirmado que estos hayan sido utilizados en la amenaza que difundida por video. En los operativos también fueron demoradas otras tres personas.

Se espera que los sospechosos sean trasladados a Buenos Aires para declarar en los tribunales federales de Comodoro Py en las próximas horas, mientras la investigación sigue su curso.

Este miércoles el Gobierno ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para los que aporten información sobre los autores de las amenzas. “Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativas y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad, llamando a la línea gratuita 134”, detalla la resolución.

En la comunicación oficial también se indicó que el Ministerio de Seguridad quiere recibir, entre otras cosas, “detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas” y los “lugares de operación” de la organización narco que emitió la amenaza a través de un video.

En el documento, el Gobierno explicó que “resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”.

“Por las características de los hechos descriptos, resulta dable considerar que se trata de un caso de seguridad nacional que amerita una rápida y contundente respuesta del Estado”, se remarcó en la resolución publicada este miércoles.

La amenaza contra los dirigentes se conoció este domingo cuando trascendió un video en el que se ve a cuatro hombres encapuchados y armados con rifles de asalto que le hablaban a la ministra de Seguridad de la Nación y al gobernador santafesino y advertían: “Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá”.

“Esto es para vos, Pullaro y Bullrich”, comenzó aclarando el hombre que leía la amenaza y reclamó: “Primero que nada, comentar a la gente qué arreglos hiciste para que se calme Rosario y darle más poder a tu banda”.

“Hiciste matar a gente inocente, armaron todo para tapar a tu banda. Gobernador mafioso de Santa Fe, haga algo para los chicos, que no se hagan delincuentes. Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer políticas con los presos. A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego porque estamos internados en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá”, aseguró el encapuchado durante la amenaza.

Poco antes de acercarse a la cámara empuñando sus fusiles, pistolas y escopetas, lanzaron: “Ustedes, los fiscales de Rosario, son la verdadera mafia. Todos comprados están. Vamos a empezar a dejar muertos por toda la Capital de Buenos Aires y Santa Fe. Vamos por todo. Esto nunca va a terminar”.