11/11/2025 - Edición Nº1008

Sociedad


Inspecciones en Balvanera y Pompeya: secuestran “mercadería trucha” por más de 25 millones de pesos

23/01/2025 | Como resultado de las inspecciones se secuestraron gorras y estampas de marcas falsificadas en Balvanera, y 953 artículos que se ofrecían a la venta en Pompeya.



Como resultado de las inspecciones se secuestraron gorras y estampas de marcas falsificadas en Balvanera, y 953 artículos que se ofrecían a la venta en Pompeya.

Una serie de inspecciones de manera conjunta entre la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en comercios ubicados en los barrios de Balvanera y Pompeya dejó al descubierto una red de venta de productos truchos. En los procedimientos también participó un representante legal de las marcas perjudicadas.

Todos los procedimientos fueron avalados por la la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°35 a cargo de Celsa Ramírez.

En el primer operativo ejecutado en un local ubicado en la calle Larrea al 200 en Balvanera en el que se secuestraron más de 500 productos, incluyendo gorras y estampas bordadas con marcas falsificadas.

En el lugar fueron secuestrados 510 productos, principalmente gorras y estampas bordadas con logos apócrifos de reconocidas marcas como “Gucci”, “Adidas”, “Nike”, “Jordan” y “Polo”, con un valor aproximado de $1.600.000.

También se llevaron a cabo once inspecciones en una galería comercial en la avenida Sáenz al 400 en Pompeya, donde los efectivos notificaron a sus responsables de las irregularidades por comercializar elementos de marcas falsificadas: dos mujeres argentinas, seis hombres peruanos, un boliviano y un senegalés.  En este caso, la AGC labró actas de intimación por falencias en materia de seguridad y administrativas, procediendo a la clausura tres locales.

En las inspecciones, los oficiales verificaron que en los comercios se ofrecían zapatillas, prendas deportivas, gorras, mochilas y bolsos con las inscripciones de “Nike”, “Adidas”, “Puma”, “Vans”, “Under Armour”, “Lacoste”, “Gucci”, “Reebok”, “Jordan” y “Louis Vuitton”, todas ellas falsificadas. En total se secuestraron 953 artículos, con un valor de 25 millones de pesos.