
El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que el asesor Santiago Caputo no debió haber interrumpido la entrevista del presidente Javier Milei con Jonatan Viale. “Equivocado, en mi parecer y en el del presidente, Santiago Caputo corta la entrevista porque notó que el tema sobre el que se estaba hablando, –la cuestión jurídica– podría prestarse a la confusión”, argumentó el vocero presidencial.
Cabe recordar que la intromisión de Caputo se da cuando el presidente estaba hablando sobre la posible estrategia judicial que se encararía y que sería, además, acompañada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. “Santiago Caputo tiene el defecto, por así decirlo, de la excelencia y notó que (su comentario) podría prestarse a la confusión en alguna parte de la audiencia. “, explicó Adorni, en una nota que le realizó Antonio Laje, en A24. “De hecho terminó la nota y el propio presidente le dijo ‘Santiago esto es innecesario“, completó al respecto.
Más adelaste en la charla, Adorni afirmó que el caso de la criptomoneda $Libra “no daña al Gobierno” y advirtió que quienes desde la oposición “quieran sacar una ventaja no lo van a poder hacer” porque “para nosotros no hay delito”.
“Acá no pasó nada”, aseguró Adorni, al tiempo que sostuvo que para el Gobierno “no hay delito” en la promoción que hizo el presidente Javier Milei de $Libra y destacó que son “operaciones que son un clásico” en la política argentina.
Además, explicó que quienes buscan desprestigiar al Gobierno “dicen cualquier cosa” y aseveró que el presidente Milei no ve modificada su credibilidad “ni en la agenda internacional, ni en el acuerdo con el FMI, ni en nada”.
En la entrevista el funcionario calificó a quienes piden el juicio político de Milei como “una manga de delincuentes” y focalizó su crítica en el kirchnerismo, cuya bancada en Diputados, Unión por la Patria, anunció ayer que impulsará el juicio político.
“El kirchnerismo cuestionando la honestidad del Presidente…, son unos sinvergüenzas, creo que hasta salió a hablar (el ex presidente) Alberto Fernández, son unos caraduras”, expresó.