01/08/2025 - Edición Nº906

Sociedad


La jubilada de 87 años que fue agredida salvajemente por un policía denunció penalmente a Patricia Bullrich

15/03/2025 | Hizo una presentación judicial en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1.



La ministra de seguridad de La Nación Patricia Bullrich fue denunciada penalmente por Beatriz Blanco, la jubilada de 87 años que fue empujada por un policía en medio de la salvaje represión del miércoles pasado en la marcha de los jubilados.

La presentación fue realizada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1. La mujer, que cayó al piso y se golpeó la cabeza, también denunció a su agresor por los delitos lesiones leves agravadas.

La acusación de la mujer se suma a la denuncia que ya había hecho la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) por la agresión que sufrió Blanco.

El ataque que recibió el fotógrafo Pablo Grillo, quien todavía está internado con heridas de gravedad en el Hospital Ramos Mejía y lucha por su vida, también fue uno de los disparadores para radicar la denuncia por parte de la entidad.

Las imágenes de la mujer cayendo al piso fueron rápidamente viralizadas en redes sociales. En ellas, se ve como Blanco, durante la protesta contra el ajuste y los bajos salarios de los jubilados, se acercaba por detrás a efectivos de seguridad y uno de ellos respondía golpeándola.

Al instante, la mujer cayó al piso, donde quedó tendida y fue socorrida por los manifestantes presentes. Tras el incidente, debió ser trasladada en una ambulancia de la Policía Federal con sangre en la cabeza. Posteriormente, se confirmó que sufrió un traumatismo encéfalo craneano, una herida cortante en la región baja de la cabeza e irritación en los ojos, por el contacto con el gas pimienta.

Un día antes, el jueves 13, Bullrich justificó la cobarde agresión que sufrió la jubilada y hasta llamó a la víctima como “una señora patotera”. Agarró a un policía y le empezó a pegar palazos hasta que él se dio vuelta, porque no sabe quién le está pegando un palazo, y la señora se cae. Ella le pegó diez palazos al policía. Permitimos que al policía le peguen… Cuando él se saca de encima a quien le pega el palazo, en ese momento se cae. Él estaba mirando allá. ¿Que sea una señora de 80, 87… se dijeron varias edades… le da impunidad a pegarle a un policía? ¿Porque es grande?”, dijo la ministra durante una entrevista con LN+.