25/04/2025 - Edición Nº808

Judiciales

Crimen en ocasión de robo

Capturan a uno de los sospechosos por el asesinato de Magalí Levy en el barrio de Recoleta

04/04/2025 | El caso ocurrió el viernes 7 de marzo en un edificio de la calle Sánchez de Bustamante al 1200. Buscan a una mujer y su pareja.



Magalí Levy tenía 28 años, dos hijos y vivía en un edificio del barrio porteño de Recoleta. El viernes 7 de marzo pasado su esposo descubrió que había sido asesinada en medio de un robo.

La principales pruebas apuntaron contra un hombre y una mujer que fueron filmados saliendo del departamento de la calle Sánchez de Bustamante al 1200. 

En el marco de la investigación, llevada adelante por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo de Edgardo Orfila, un sospechoso fue arrestado en Paraguay. Ahora, la justicia argentina avanzará en el pedido de extradición.
 
El cuerpo de Magalí estaba atado de pies y manos y tenía una bolsa de plástico en la cabeza. La escena parecía la de un robo: había ropa tirada, objetos rotos y una caja fuerte arrancada.

El día del crimen la víctima salió bien temprano para llevar a sus hijos a la escuela. Poco después su teléfono celular se desconectó. Al mediodía debía pasar a buscar a los niños, pero nunca llegó. Las autoridades intentaron comunicarse con ella y al no obtener respuesta contactaron a su marido.

La autopsia reveló que la joven fue asesinada con un doble mecanismo de asfixia: con una bolsa en la cabeza y ahorcamiento, lo que le provocó una fractura del hueso hioides. Además, la víctima estaba atada de pies y manos, lo que impidió que pudiera defenderse de la agresión.

Tras el crimen, los asesinos arrancaron una caja fuerte de la pared del departamento de Levy y se llevaron su teléfono celular.

Para dar con los sospechosos, la fiscalía realizó un amplio trabajo de inteligencia, que incluyó análisis de cámaras de seguridad, geolocalización de teléfonos, entrecruzamiento de llamadas, revisión de redes sociales y múltiples allanamientos.

Según fuentes del caso, el sospechoso fue arrestado en Paragua y enfrenta un pedido de extradición, mientras que los demás involucrados siguen prófugos (una mujer y su pareja) pero con pedido de captura internacional.