
por Claudio Corsalini
En el marco de una serie de operativos realizados en diferentes locales comerciales dedicados a la venta de accesorios y reparación de celulares en la zona de Liniers, la Policía de la Ciudad junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) se decomisaron 123 celulares. De ellos, 91 no contaban con documentación respaldatoria, mientras que los 32 restantes figuraban ante el ENACOM como robados.
Por su parte, la AGC procedió a la clausura de cuatro de los comercios allanados.
El procedimiento se llevó a cabo en un paseo der compras ubicado en la avenida General Paz al 10700, de ese barrio del oeste de la ciudad de Buenos Aires, y estuvo a cargo de personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía porteña, con la colaboración de agentes y funcionarios de la AGC.
Durante el operativo, fueron inspeccionados varios locales y se identificaron a seis personas. Cuatro hombres de entre 26 y 56 años. Tres de ellos de nacionalidad peruana y el restante, de origen boliviano. Todos fueron imputados por infracción a la Ley 25.891 (Ley de Comunicaciones Móviles) y se notificó a Migraciones para que continúe con las medidas y análisis de permanencia de los extranjeros.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 a cargo de Julián Ercolini ante la Secretaría N°19 de María Julia Sosa.