
Alumnos de una escuela de Ingeniero Maschwitz planificaron por WhatsApp realizar una masacre en el establecimiento escolar. Apenas se conocieron los chats, se encendieron las alertas entre la comunidad educativa frente al conocimiento de los crudos mensajes enviados en el grupo.
Se trata de estudiantes de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz, que organizaron un ataque y manifestaron que asesinarán a “quien toque”. Según pudo saberse, el grupo habría sido organizado por una alumna de solo 13 años junto a otros dos chicos más.
Las autoridades escolares dispusieron que los alumnos no concurran al establecimiento por cuatro meses, además de reforzar las medidas de seguridad en la institución educativa.
En uno de los mensajes enviados al grupo de la aplicación de mensajería instantánea se podía leer: “Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”.
“Bueno, esto es así. Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo… acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar, persona que ven, persona que le disparan sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento. Si es así créanme que no me gusta gastar mi tiempo. Ya sea estando en la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán solo para los estudiantes, si no para el que se arrepiente también”, describe la alumna que organizó el ataque en uno de los mensajes que se encontraron en el grupo “Tiroteo escolar”, que lo integran en total cerca de 10 alumnos.
Los mensajes, además, fueron publicados en un grupo de Facebook y varios usuarios informaron que sus hijos recibieron mensajes intimidatorios de que “no vayan hoy a la escuela”, junto con la imagen de un arma.
“Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene”, detalló la menor en otro de los mensajes viralizados.
La causa ya fue judicializada y se espera que en las próximas horas se avance con allanamientos y toma de declaraciones.