
El tenista argentino Sebastián Báez le ganó al húngaro Marton Fucsovics y obtuvo el pasaje a la final del ATP 250 de Bucarest, en Rumania. Se trata del torneo oficial de tenis más importante y el único dentro del calendario profesional en ese país.
Baéz, número 36 del ranking de la ATP, le ganó a Fucsovics por 6-2 y 6-2 en un partido que se extendió durante una hora y 23 minutos de juego. Para el desarrollo del encuentro fue importante el muy buen primer servicio, en el que acertó el 79% (49 de 62) y ganó el 67% de ellos.
Además, fue clave para el argentino haber salvado seis chances de quiebre que tuvo en contra y romper el servicio de su rival en dos ocasiones en cada set para terminar redondeando el triunfo.
Previamente, Báez le había ganado al canadiense Gabriel Diallo en los octavos de final y a su compatriota Francisco Comesaña en los cuartos de final.
La final entre Báez y Dzumhur será este domingo a las 8 de la mañana (hora de Argentina) y podría representar el octavo título para el bonaerense, que ya ganó el ATP 500 de Río en 2024 y 2025 y los ATP 250 de Estoril, Córdoba, Kitzbühel, Winston Salem y Santiago.