
En el mes de diciembre el actual presidente de River Plate, el empresario Jorge Brito, dejará su cargo de presidente y la masa societaria deberá decidir quién será su sucesor. Es un secreto a voces que el actual oficialismo intentará revalidar su mandato con el actual secretario general Stefano Di Carlo como candidato.
En base a una gestión muy buena en lo económico y en infraestructura, aunque sin las grandes hazañas deportivas del primer ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico, el oficialismo es el favorito para imponerse en las urnas. Sin embargo, una jugada política podría cambiar el panorama por completo.
Esto se debe a que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, le pidió a Rodolfo D´Onofrio que vuelva a postularse a la presidencia del club. Como se sabe, el reconocido expresidente millonario tiene un vínculo familiar con Menem y el recuerdo de los éxitos futbolísticos durante sus dos mandatos continúa vigente.
El hecho se conoció a raíz de la revelación del periodista Yaca Solveyra en Laca Stream, cuando anunció que “el Gobierno le pidió a D´Onofrio que se presente como candidato, no lo quiere ocupando un cargo nacional sino en la presidencia de River”.
"MARTÍN MENEM LE PIDIÓ A D'ONOFRIO QUE SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE RIVER"
La bomba de Yaca Solveyra en #NoTratesDeEntenderla con @GHCardozo. pic.twitter.com/qCniL9Yiks— Laca Stream (@lacastream) April 4, 2025
“Está herido porque se siente corrido del mundo River y está considerando ser el próximo presidente. Y si se presenta, automáticamente gana caminando sin importar quién esté en frente” tiró el periodista partidario.
Rodolfo D´Onofrio es un importante empresario del rubro de los seguros y fue el titular de River Plate desde el 15 de diciembre de 2013 al 14 de diciembre de 2021. En ese período el equipo de fútbol ganó 15 títulos oficiales, por lo que se convirtió en el presidente más ganador de la historia del club. ¿Volverá por un tercer mandato?