
Ayer empezó el Quilmes Rock. Día 1 para el festival que durante cuatro noches nos va a entregar lo mejor de la música en nuestro idioma, mezclando bandas consagradas, las que buscan alcanzar el estrellato y momentos que seguramente quedarán en el recuerdo colectivo.
En el puñado de momentos del primer día el puesto 1 se lo lleva Dillom cantando "Cuando yo muera, morirá Milei" anotando un poroto más para el provocador cantante de trap quien ya había interpretado una polémica versión de "Sr Cobranza" en el Cosquín Rock de 2024. Atrás de él la necia y absurda decisión de Andrés Calamaro, quien cerró el día 1, de solo transmitir tres de sus canciones cuando cada vez avanza más la democratización de los contenidos audiovisuales. Salmón podrido.
La buena noticia la protagonizó Pity Álvarez apareciendo en video para decir: “También me muero por estar entre el público escuchando a las bandas. Van a tener que esperar un ratito más, un poquito más". Lali Espósito se hizo presente como invitada de Miranda! a pesar de no ser parte del line up original, Los Cadillacs subieron a un grupo de ex combatientes de Malvinas y sonó fuerte “El que no salta es un inglés” y Dillom no solo "atendió" una vez más al presidente sino que dijo: “Escucho a mucha gente que dice ‘esto no es rock, ¿por qué toca Dillom?’ Yo soy el rock y al que no le gusta que me rompa el orto”.
Las Pelotas que parecen haber nacido para tocar en festivales y Turf con un momento histórico subiendo al escenario al rollinga que 30 años atrás protagonizó el video de "Yo no me quiero casar ¿Y ud?" e invitando a subir a Milo J para "Pasos al costado" para que Joaquín Levinton diga: “Siempre con Milo, eh. A ver si siguen censurando artistas”.
Un hora y cuarenta minutos de show para Andrés Calamaro y un derrotero de hits, lo que dice una garantía de confianza a pesar de no querer compartirlo con la gente que desde sus hogares lo seguían por Flow o Disney+, lo cortés no quita lo valiente. En un rato empieza el segundo día pero podemos decir que en esta primera jornada nada falló y la melange de bandas, solistas, invitados y texturas estuvo a la altura de las expectativas, que eran muchas.
Quienes quieran ver la emisión a cargo de Flow, lo podrán seguir en vivo durante los cuatro días en los canales 605 y 606. Se transmitirán los shows de los escenarios Quilmes y Rock por el 605, mientras que aquellos que ocurran en el escenario Popart se transmitirán en el 606.
"El día que muera morirá Milei"
— Geramaty (@Geramaty) April 5, 2025
-Dillom en Quilmes Rock 2025 🎸 pic.twitter.com/I9xc0HJvax