
Esta noche por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Copa de la Liga Profesional, Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y se convirtió en líder de su zona, por lo menos hasta el partido de Tigre contra Newell’s de este lunes.
Boca avisó de entrada con la primera ocasión de gol a través del extremo Exequiel Zeballos, que enganchó hacia adentro por la izquierda y puso un centro que cruzó toda el área. La jugada fue terminada por el defensor Lucas Blondel, con un tiro que se fue cerca del primer palo.
En el primer tiempo, al Xeneize le anularon un tanto del delantero Edinson Cavani por cometer falta al arquero y se generó una gran polémica. Cavani había hecho un golazo de tijera luego de un rebote dentro del área, pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló por una supuesta falta del delantero uruguayo sobre el arquero Marcos Ledesma. El VAR convalidó lo actuado por el árbitro.
A pesar de esto, Boca llegó al gol con el lateral Lautaro Blanco, que puso un buen centro bajo al segundo palo que permitió la subida del defensor Rodrigo Battaglia, quien se desprendió de la marca y empujó la pelota al gol ante el achique del arquero visitante.
Al terminar el partido, durante la conferencia de prensa habitual el técnico de Boca, Fernando Gago, fue tajante respecto al gol anulado de Cavani. El entrenador afirmó que "la vio rápido en el partido" y que la interpretación de la jugada "queda a criterio de cada árbitro". Y remató contundente: "yo no hablo de los árbitros, no hablo".