
En el Mundial de Tiro que se disputa en Buenos Aires, este fin de semana uno de los integrantes de la delegación argentina logró un hito histórico, al conseguir una medalla en rifle.
Julián Gutierrez, catamarqueño de 24 años, consiguió reunir un total de 230,1 puntos, que le alcanzó para colocarse en el último escalón del podio. El ganador de esa categoría fue el indio Rudrankksh Balasaheb, que se llevó la medalla dorada, mientras que el húngaro Istvan Marton Peni alcanzó la de plata.
“La verdadera medalla para mí es lo que se vivió con el aliento de la gente. Estoy muy agradecido y orgulloso por todo el trabajo que hay detrás, y es una satisfacción enorme poder devolver todo lo que me dieron”, aseguró Gutierrez.
La última vez que Argentina había ganado una medalla en una Copa del Mundo fue en 2017 en Chipre. En ese entonces, Federico Gil estuvo entre los tres mejores en skeet. Con este logro del catamarqueño Gutierrez, Argentina vuelve a posicionarse en el tiro deportivo internacional.
Un total de 45 federaciones nacionales compiten en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, con 410 atletas que participan en las disciplinas de rifle, pistola y escopeta. La competencia está organizada por la Federación Argentina de Tiro bajo la supervisión de la Federación Internacional (ISSF).
El argentino Gutierrez a la derecha, luego de obtener la medalla. (Crédito: ISSF Andrea Caroppo)