
Los ánimos y el clima en el club español Real Valladolid son muy malos. Está prácticamente condenado a descender de La Liga y encima sus propios jugadores se pelean a los golpes en medio de un partido. Luis Pérez y Juan Miguel Latasa, son los protagonistas de la bochornosa escena que quedó grabada por las cámaras de la transmisión oficial, durante la derrota 4-0 del Valladolid contra Getafe.
A los 20 minutos del tiempo complementario, el delantero español Latasa fue reemplazado por el técnico Álvaro Rubio y cuando el jugador se sentó en el banco de suplentes comenzó todo. El defensor Pérez le habría reprochado una jugada al atacante, que respondió: “Esto es una mierda, ¿no ves que así no hacemos nada? Cállate, que estás para hablar, máquina".
Minutos más tarde la tensión siguió y tras otra provocación verbal, Pérez perdió sus estribos y le tiró un golpe de puño, aunque el impacto no se concretó. Fue gracias a la acción de su compañero Eray Cümart, que lo calmó sujetándolo del rostro.
Mientras eso sucedía, Latasa se hizo el distraído y se quedó inmóvil como si nada sucediera. Bebía agua de su botella aunque, se lo veía enojado.
Por otro lado, el club español repudió la pelea entre sus jugadores a través de un comunicado. "El Real Valladolid quiere mostrar su enérgica condena al incidente acontecido hoy en el banquillo entre los jugadores Luis Pérez y Juan Miguel Latasa en el transcurso del partido ante el Getafe CF", expresaron.
"Lamentamos profundamente la imagen ofrecida por nuestros jugadores. La frustración a la que nos aboca a todos la situación deportiva debe ser convertida en más compromiso, mejor actitud y mayor rendimiento, nunca en división y enfrentamiento", agregaron.