
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, destacaron este lunes que las obras para Bahía Blanca “no se detienen”, al cumplirse un mes del temporal que dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.
“El temporal movilizó la solidaridad de todo un pueblo y la presencia del Estado bonaerense, que junto al municipio puso todo lo que tenía a su alcance para reconstruir las zonas afectadas y que los vecinos y vecinas comiencen a recuperar lo perdido”, expresó Kicillof desde sus redes sociales.
Y destacó que “con una inversión de $273.000 millones y un trabajo sin descanso estamos reactivando una ciudad muy importante para toda la provincia y el país”.
Por su parte, Katopodis señaló que "la Provincia de Buenos Aires tiene la firme decisión de dar una respuesta estructural a los problemas históricos de producción y distribución de agua potable en toda esta región".
El temporal que afectó hace un mes a Bahía Blanca movilizó la solidaridad de todo un pueblo y la presencia del Estado bonaerense, que junto al municipio puso todo lo que tenía a su alcance para reconstruir las zonas afectadas y que los vecinos y vecinas comiencen a recuperar lo… pic.twitter.com/gACx6BDEfa
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 7, 2025
El plan hídrico que el gobierno provincial está llevando a cabo junto con el municipio ya tiene en marcha el nuevo módulo de la Planta Patagonia, con la que mejorará "un 12% el abastecimiento de agua potable para la ciudad".
Katopodis destacó además la creación del Consejo Asesor para la Reconfiguración Hidráulica de Bahía Blanca, "integrado por instituciones y expertos hídricos" con los que trabajarán "de manera continua".
"Es un espacio de trabajo que tomó como experiencia la Mesa del Agua que formamos en 2024, para escuchar todas las miradas y las consideraciones técnicas del saber que tiene esta ciudad y así avanzar con una hoja de ruta en el corto y mediano plazo", describió Katopodis.