
Los dirigentes de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT se reunieron este lunes para avanzar en "la construcción de mayores niveles de unidad para la movilización de apoyo a los jubilados" y para organizar la concreción del paro general del próximo jueves 10 de abril, el tercero desde que Javier Milei asumió la presidencia.
"Será contundente y denunciará las políticas de hambre y saqueo de Milei", expresaron en redes sociales tras el encuentro de los líderes de las tres centrales sindicales.
Previamente, en declaraciones radiales, Héctor Daer, uno de los tres cosecretarios generales de la CGT, aseguró que “no hay chance de que se levante el paro”.
“Si el criterio para sostener este plan económico es bajar los sueldos para dejar libres a los precios, hay algo que no cierra”, indicó el líder sindical en Radio Rivadavia, donde sostuvo que "en los últimos meses hubo una caída estrepitosa de los ingresos de los trabajadores y de los jubilados” que se suma a “la liberación de los precios" y que en conjunto hacen que “la plata no alcance”.
Este próximo martes, a las 15, la Confederación General del Trabajo realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de la medida de fuerza contra el oficialismo. En ese marco, además, el Consejo Directivo presentará un documento "con los reclamos que motivan esta acción gremial" y "la mirada" que tiene la CGT "sobre la actual situación de nuestro país".
El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , que nuclea a los colectiveros, todavía mantiene el suspenso sobre su participación en la huelga y genera malestar entre los distintos sindicatos de la central obrera, que acusan a esa organización de seguir sus propios intereses.
“Juegan para ellos, siempre lo hicieron”, lanzó un vocero de la central obrera ante ND al referirse a la incertidumbre que reina por estas horas respecto de la participación de ese gremio en el paro del jueves. “Nunca se van a alinear con nada”, reprochó.
Coincidió un secretario general de otro sindicato de transporte, que le dijo a este medio que los colectiveros son “indescifrables”. Aunque aportó que, según la mirada mayoritaria en la CGT, y la experiencia sindical, el gremio no se plegará al paro. “Es la historia de siempre”, se quejó.