
"Noe pudo haber sido tu hija, tu mamá, tu hermana, tu novia, tu compañera de trabajo, de la facultad, tu amiga". Con ese texto, familiares, amigos y allegados a Noelia Aldana Torres, la joven radióloga de 34 años que el 8M fue asesinada de 15 puñaladas en la localidad de Burzaco, convocan a una marcha de silencio en su memoria.
Este martes 8 de abril, al cumplirse un mes del brutal femicidio, se concentrarán a las 18 horas en el Nacional de Adrogué, ubicado en Avenida Espora y Esteban Adrogué.
Noelia estaba invitada a un baby shower pero no llegó ni respondió los mensajes de sus amigas. Cuando ellas preocupadas fueron hasta su domicilio, ubicado en la calle Adolfo Alsina al 1000, descubrieron que la puerta tenía las llaves puestas y que nadie respondía.
Frente a ese panorama llamaron al 911. Una comitiva policial entró por la fuerza al departamento y halló el cuerpo sin vida de la joven. Noelia presentaba múltiples heridas de arma blanca en el rostro, las manos y el muslo izquierdo. Las primeras sospechas apuntaron contra un vecino de 21 años con el que aparentemente ella mantenía un conflicto. Era César Ezequiel Florentín.
El acusado fue entrevistado por los policías de la comisaría segunda y enseguida quedó detenido. No había dudas de su participación: tenía manchas de sangre en las manos y marcas en la cara y el cuello.
LN