
Axel Kicillof anunció este lunes la decisión de desdoblar las elecciones legislatibas bonaerenses, que se desarrollarán el 7 de septiembre. De esta manera, el gobernador avanzó con la iniciativa a la que se oponía la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, quien aspiraba a que los comicios en el distrito se realizaran en la misma fecha que los nacionales.
En la misma línea, Kicillof confirmó el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para suspder por este año las PASO en el distrito.
“Javier Milei impulsó de manera inconsulta y con total irresponsabilidad un sistema nuevo de votación en la provincia, jamás utilizado, la Boleta Única de Papel (BUP). En la ley de BUP se obliga a que cada persona vote en dos urnas diferentes, con boletas diferentes y sistemas diferentes. Uno de ellos absolutamente desconocido porque nunca se utilizó”, señaló.
Paa Kicillof, “la conclusión es clara y contundente: votar el mismo día combinando dos modalidades distintas sería un caos”, cuestionó.
"Tengo la responsabilidad de tomar decisiones que sean a favor de la provincia", planteó Kicillof en conferencia de prensa, desde el Salón Dorado de la Gobernación, donde estuvo acompañado de la vicegobernadora, Verónica Magario.
MR