
Luego de estar desaparecido en la zona de Villa La Angostura por casi 20 días, Ezequiel Vergara fue hallado sin vida. El cuerpo del joven de 28 años fue encontrado en la zona de Falso Belvedere, en un área de difícil acceso, tras el llamado de una persona que alertó a las autoridades.
La noticia fue confirmada por sus familiares en las redes sociales.
Un bombero fue quien encontró al joven en medio del operativo de búsqueda que comenzó semanas atrás tras la denuncia de su desaparición. De acuerdo al testimonio brindado por el hombre, se encontró una mochila y una campera que pertenecían a Vergara.
Luego de dar aviso, continuó buscando por el lugar y localizó el cuerpo de Ezequiel sobre un barranco.
Con la ayuda de personal del Grupo de Búsqueda, Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), guardaparques, efectivos de seguridad y un helicóptero lograron rescatar el cuerpo.
En medio de un clima de incertidumbre, en la tarde de ayer la mamá de Ezequiel, Patricia Ribera, confirmó en su cuenta de Facebook la noticia: “Siempre en mí, hijo amado!! Te amaré hasta mi último suspiro, Matías Ezequiel Vergara!!”.
“A mi hermano lo encontraron ayer sin vida. Hoy (por ayer) trasladan el cuerpo a Neuquén. Mañana (por hoy) avisaremos a qué hora vamos a llevarlo a la sala crematoria en el cementerio para las personas que quieran acompañarnos y, de cierta forma, darle el último adiós. No lo vamos a velar. El dolor ahoga y tritura cada parte de nuestro ser. Los abrazo”, contó su hermana.
Por el momento no se informaron las causales de muerte, motivo por el cuerpo se espera el resultado de la autopsia correspondiente.
Ezequiel desapareció el viernes 21 de marzo y desde ese momento comenzó un exhaustivo operativo que, durante varios días había esperanzado a la familia, ya que algunos resultados de análisis daban por hecho que el joven estuvo en movimiento en los días posteriores.