02/05/2025 - Edición Nº815

Política

Interna peronista

Mayra Mendoza cuestionó a Kicillof por desdoblar las elecciones: “Rompió la unidad y dividió el peronismo”

08/04/2025 | La intendenta de Quilmes salió a cruzar al gobernador bonaerense y ratificó que la ex presidenta Cristina Kirchner será candidata a legisladora provincial.



Luego de que Axel Kicillof decidió desdoblar las elecciones en Provincia, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza se metió en la interna de Unión por la Patria (UxP) y aseguró que la decisión del gobernador bonaerense “rompió” la “unidad” y “dividió al peronismo”.

“No deja de sorprendernos porque había un pedido de unidad y de votar en una sola elección, que era un pedido concreto de Cristina para cuidar la fuerza política. Y Axel terminó haciendo otra cosa. Rompió esa unidad y dividió al peronismo”, aseguró Mendoza en dialogó con Urbana Play. 

La jefa comunal, cercana a la expresidenta Cristina Kirchner, planteó que la determinación del gobernador abre un “escenario funcional” al presidente Javier Milei y ratificó la decisión de la ex mandataria de presentarse como candidata a legisladora provincial tras el decreto de Kicillof. 

“Axel lo que hizo ayer, por romper la unidad, lo que genera es un escenario donde Cristina, como militante que es, va a salir a representar sus votos, que son los que tiene, y sobre todo en la provincia y en el país”, puntualizó la dirigente de La Cámpora.

Mendoza dijo también que la ex jefa de Estado sigue siendo una de las figuras del peronismo con “mayor caudal de votos” y que, con ese capital político, saldrá a competir en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.  

En tanto, sostuvo que Kicillof tiene que salir a explicar en términos políticos porque eligió desdoblar los comicios provinciales. 

“Quien debe explicar por qué lo hizo es el gobernador, más allá de los argumentos que escuchamos ayer, hay obviamente argumentos políticos que estarían faltando, porque no es cierto que la mayoría de los intendentes quieran ir con elecciones desdobladas”, consideró Mendoza. 

MFB

Temas de esta nota:

MAYRA MENDOZA