
En medio de la interna peronista, que se intensificó luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones locales, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque acusó a La Cámpora de realizar "movimientos y maniobras que son más parecidos a un golpe institucional que a otra cosa".
El funcionario bonaerense apuntó también contra el diputado nacional Máximo Kirchner y su “grupito”, a quienes responsabilizó de tener como “rehén” a la ex presidenta Cristina Kirchner.
"Lamentablemente, Cristina es rehén de un círculo...Yo no diría La Cámpora. Yo hablaría del 'grupito de Máximo', son cuatro o cinco", sentenció Larroque.
Para el ministro bonaerense, la estrategia del kirchnerismo está “subordinada” a los intereses del grupo que rodea al líder de La Cámpora, más que a los del “conjunto del peronismo”.
“Eso es algo evidente y viene ocurriendo hace bastante tiempo", subrayó en declaraciones a FM La Patriada, y advirtió que están “observando decisiones de Cristina que no coinciden con lo que fue su conducta histórica”.
"Todo tiene retorno si se acepta que Axel no es un empleado y es el gobernador de la provincia de Buenos Aires", planteó Larroque sobre una eventual posibilidad de que las diferentes facciones del PJ retomen el diálogo.
Axel Kicillof había anunciado ayer la decisión de desdoblar las elecciones legislativas bonaerenses, que se desarrollarán el 7 de septiembre. De esta manera, el gobernador avanzó con la iniciativa a la que se oponía la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, quien aspiraba a que los comicios en el distrito se realizaran en la misma fecha que los nacionales.
MFB