
La derrota de Instituto como visitante frente a Atlético Tucumán selló la suerte del experimentado Pedro Troglio, que tuvo que dejar el cargo de entrenador del equipo cordobés en las últimas horas. Con 11 puntos en 12 fechas del torneo local, los dirigentes se reunieron con Troglio y pusieron fin a su ciclo.
En su estadía en Córdoba, había logrado cuatro triunfos (incluyendo la clasificación a la segunda ronda de la Copa Argentina), dos empates y siete derrotas. "Lo único que te da oxígeno en la vida y en el fútbol son los resultados. Jugar bien no sirve de nada si no ganás. Hoy (por ayer) apuntamos a sacar un resultado positivo y no se dio. Acá lo único que mantiene los proyectos son las victorias", reconoció Troglio.
El primer técnico que inauguró la lista de despedidos en el fútbol argentino este año, fue el uruguayo Marcelo Méndez. Llegó a Gimnasia en abril de 2024 y tuvo un buen arranque, pero luego el equipo entró en caída libre. Perdió la confianza de los jugadores y presentó la renuncia con apenas dos partidos jugados en el Apertura, lo que profundizó la crisis futbolística de la actual gestión que encabeza Mariano Cowen.
El segundo fue Walter Erviti, de mal paso por Belgrano de Córdoba. Disputó cuatro partidos y no ganó ni uno, con dos empates ante Huracán y dos duras derrotas por goleada. Otro que se quedó sin trabajo prematuramente fue Facundo Sava, quien decidió renunciar a Atlético Tucumán después de 14 triunfos, 9 empates y 16 derrotas. Tiempo después fue el turno del bielsista y leproso Mariano Soso, cuya derrota en el siempre difícil clásico rosarino le valió su despido en Newell’s. Uno más de los técnicos que probó el presidente Ignacio Astore y no logró buenas actuaciones.
Otros técnicos que engrosaron la lista son Ernesto Pedernera en Godoy Cruz y Sebastián Domínguez en Vélez Sársfield, quien en 8 partidos no pudo ganar ni uno al frente del último campeón del fútbol argentino. Le siguió Andrés Yllana en Aldosivi, a pesar de que fue el DT del ascenso, y Raúl Antuña en San Martín de San Juan.
El último antes de Troglio fue Alexander Medina. El Cacique había sido el DT del primer título local de Talleres, la Supercopa Internacional ante River en Paraguay. Sin embargo, el equipo había ganado dos partidos en todo el año y estaba fuera de los primeros 8 lugares que clasifican a la próxima llave del Apertura. Los resultados mandan en el fútbol y ser técnico en Argentina cada vez parece un trabajo en constante riesgo.