
por Sebastián Muzi
Arsenal logró una contundente victoria sobre el Real Madrid al imponerse 3-0 en Londres en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, una performance que lo deja a un paso de la próxima instancia.
El mediocampista Declan Rice fue la gran figura de la noche en el Emirates Stadium, donde brilló con dos golazos de tiro libre, mientras que Mikel Merino selló el triunfo con el tercer tanto. A pesar de una destacada actuación del arquero belga Thibaut Courtois en la primera parte, el Madrid no pudo evitar la derrota, menos aún con la expulsión de Eduardo Camavinga.
El Arsenal dominó el encuentro desde el inicio, mostrando una gran solidez defensiva y un juego ofensivo fluido. En la primera mitad, Courtois fue clave para mantener en cero la valla del Real con varias atajadas espectaculares, especialmente ante un potente cabezazo de Rice y un disparo de Gabriel Martinelli.
El segundo tiempo no fue distinto para la Casa Blanca. O mejor dicho, fue incluso peor porque Rice lustró un poco más sus botines y abrió el marcador con un impresionante tiro libre a los 58 minutos, colocando el balón en el ángulo. A los 74 repitió la hazaña con otro gol de falta, dejando sin opciones al portero belga. Poco después, Merino puso punto final con el tercer tanto a los 78 minutos, aprovechando un pase preciso dentro del área.
Pese a la diferencia de juego, el Merengue tuvo algunas oportunidades con Kylian Mbappé generando peligro en el área rival, pero la defensa del Arsenal se mantuvo firme. Su compañero de ataque Vinícius Jr., último ganador del premio The Best de la FIFA, tuvo una noche para el olvido: 0 tiros al arco, 0 oportunidades creadas, 0 asistencias y 0 disparos de peligro.
Para remontar la serie, que se jugará el próximo 16 de abril en el Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti tiene la difícil tarea de motivar a un equipo que viene de capa caída y que deberá marcar al menos tres goles para seguir en la competencia.
"Ganó muy bien el Arsenal a partir del primer gol. Lo borró del mapa al Real Madrid, ganó 3 a 0. Podría haber hecho un gol más. Pero es una victoria necesaria para un equipo como el Arsenal que no se codea con la realeza como el Real Madrid", resumió Diego Latorre en el comentario final de la transmisión.