25/04/2025 - Edición Nº808

Deportes


Nueva etapa

Ganó una Copa América, jugó tres mundiales y ahora se convirtió en representante

09/04/2025 | Un ídolo de la Selección Argentina decidió incursionar en la industria del fútbol como agente y tiene varios jugadores con futuro, entre ellos una joven promesa de River Plate. De quién se trata.



El futbolista que se retira de la actividad profesional se encuentra con mucho más tiempo libre y una nueva oportunidad para empezar de cero. Aunque muchos continúan su vida alejados, otros siguen en el mundo del fútbol aunque en distintos roles.

Un ex jugador que vistió la camiseta albiceleste, se dedicó en los últimos años a la intermediación de jugadores, es decir, no tienen el mandato de representación de los deportistas pero hacen de nexo entre ellos y los clubes. Por esa gestión, cobran un porcentaje del traspaso.

Se trata de Claudio Paul Caniggia, “el hijo del viento”, que brilló con la Selección Argentina campeona de la Copa América 1991 y en tres mundiales. En los últimos meses decidió dejar de ser intermediario para convertirse en representante y llevar adelante él mismo las negociaciones con los clubes. 

Su primer cliente es nada menos que su histórico amigo Pedro Troglio, con quien compartieron las divisiones juveniles de River hasta su debut en primera, el Verona de Italia en 1988 y la Selección. La primera operación fue la llegada de Troglio como técnico de Instituto de Córdoba en diciembre de 2024.


El Pájaro Caniggia junto a la joven promesa de River, Ian Subiabre.

Caniggia también sumó a su agencia a Lucas Besozzi y Santiago “El Tractor” Gonzalez, jugadores de Tigre; Mateo Retegui (Atalanta de Italia), Santino Primante (Gimnasia y Esgrima La Plata); Rodrigo Insúa (Barracas Central); Marco Pellegrino (Huracán) y Santiago González (Sporting Cristal), entre otros.

Pero sin dudas, la incorporación que hizo más ruido fue la de una promesa de River Plate, el delantero de 18 años Ian Subiabre. El joven decidió dejar a uno de los representantes más importantes en la actualidad, Hernán Berman, para sumarse al equipo del Pájaro. Subiabre tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2026 y su cláusula de rescisión fue fijada en 30 millones de euros, algo mucho más difícil que gambetear que los defensores italianos para Caniggia, si lo quiere sacar de River.