
Un chofer de Uber se escapó de un control de tránsito y llevó a un policía sobre el capó de su vehículo, un Volkswagen Gol Trend, a lo largo de seis cuadras en la zona de Patrio Olmos, en pleno centro de Córdoba.
Según pudo saberse, todo comenzó en la esquina de Boulevard San Juan y Vélez Sarsfield, alrededor de las 20:30 del martes donde los inspectores municipales realizaban un operativo vehicular en la zona.
Fuentes policiales señalaron que el conductor de la aplicación de viajes estaba siendo abordado por una mujer y una niña. Al mismo tiempo, las mismas fuentes señalaron que al momento de ser controlado, y ya con la menor en el auto, el chofer emprendió la huida a toda velocidad.
Ante esta situación, un policía que acompañaba como adicional al personal municipal intentó intervenir para que el chofer detenga la marcha, pero no lo logró y, para evitar ser chocado, terminó sujetándose del capó del vehículo, explicaron desde la fuerza de seguridad.
Según puede verse en videos que circularon en las redes sociales, el efectivo recorrió varias cuadras sobre el capó del auto hasta el cruce de las calles Artigas y San Juan del Barrio Güemes, en donde finalmente cayó al pavimento, sufriendo lesiones leves. Tras ser trasladado al Policlinico Policial, se constató que el agente del orden se encontraba fuera de peligro.
Mientras tanto, y tras seguir el recorrido del vehículo por las cámaras de seguridad, se realizó un operativo en el Country Las Delicias. En ese lugar se encontró al sujeto, se procedió a su detención y se secuestró el automóvil.
Desde Policía de Córdoba informaron que el conductor huyó de la escena “por miedo al secuestro del vehículo”.